Resumen de Libro: El Hobbit


Bilbo Baggins (en español Bolsón) era un hobbit que vivía en su agujero-hobbit, y nunca salía de aventuras. Es más, le parecían una pérdida de tiempo. Un día, el mago Gandalf y trece enanos lo convencieron de que les ayudasen a vencer a un dragón, Smaug, que les había arrebatado el reino. Pasó por muchas aventuras y tuvo que luchar contra trasgos, wargos y más bichos de ese estilo.

Al final consiguen vencer al dragón gracias a un anillo que te hacía invisible. Ese anillo se lo había robado Bilbo a Gollum, una criatura que vivía en un lago subterráneo y que mataba a los que se acercasen. Al vencerlo recuperaron el reino y sus riquezas, y le dan una catorceava parte a Bilbo. Cuando por fin, después de un año, vuelve a su agujero hobbit, se da cuenta de que lo han dado por muerto y que estaban subastando su casa. Cuando vieron que Bilbo Baggins había salido de aventuras (algo denigrante para un Baggins), perdió toda su reputación, pero el era feliz, porque había corrido una aventura muy emocionante y, ¡era rico!

Este libro me ha gustado mucho, me encantan los libros de este tipo. Tambien me gusta mucho la forma de escribir de este autor, en primera persona, pero esa persona que lo narra no aparece en la historia, como una especie de fantasma.

Título El Hobbit
Autor John Ronald Reuel Tolkien
Editorial Austral
Nº Páginas 323

 

  • Mateo Periago
  • 24/05/2016 21:22:27
  • 0
  • Trabajos
  • Tweet

 


Deja un comentario

*

Los comentarios son revisados antes de publicarse!

Enviar comentario

El Hobbit

Este es el resumen del libro El Hobbit.

El Hobbit

El blog de Mateo

Hola! soy Mateo, tengo 14 años y este es mi blog.

follow us in feedly