Resumen de Libro: La Comunidad del Anillo.


Este libro es la continuación a El Hobbit, del cual podeis leer un resumen aquí. Trata sobre el sobrino de Bilbo, Frodo, que es elegido como Portador del Anillo Único. Su misión es proteger el Anillo y llevarlo al Monte del Destino, un volcán donde podrían destruir el Anillo y evitar que Sauron se apodere del mundo. Para llevar a cabo la misión, se forma una compañía, formada por cuatro hobbits, un enano, un elfo, un montaraz, un mago y un hombre. Todos juntos forman la Comunidad del Anillo.

Parten hacia el Monte del Destino, situado en Mordor, pero para acortar camino tienen que atravesar las Minas de Moria. Éste era un antiguo pueblo enano, que fue conquistado por los orcos. Cuando los orcos los descubrieron intentando atravesar Moria, les siguieron y les atacaron, y al final el mago Gandalf se sacrificó por los demás.

Fueron a Lòrien, un bosque donde habitaban elfos, que les dieron la bienvenida, además de ofrecerles cobijo, víveres y unas barcas para proseguir su viaje. La siguiente parte del viaje era seguir el curso del río, y a la mitad del camino se dieron cuenta de que un tronco de los que flotaba por el río tenía piernas y ojos. Ese "tronco" no era otro que Gollum, que los había seguido desde Moria para intentar robar el Anillo. Aun así, consiguen despistarle.

Llegaron a un punto en el que tenían que decidir si ir a Minas Tirith, capital de Gondor, o ir directamente a Mordor. Frodo les dijo que le dejasen solo durante un tiempo para pensarlo, y durante ese tiempo se le acercó Boromir, el hombre. Le dijo que le diese el Anillo, que si era tan poderoso ellos podrían usarlo para vencer a Sauron, pero Frodo se negó, diciendo que el Anillo los corrompería. Bormir intentó arrebatárselo por la fuerza, pero Frodo escapó a una de las barcas, y fue río abajo mientras que los otros los estaban buscando. Al final un hobbit que era muy amigo de Frodo, Sam, lo vio escapar en las barcas, y fue con él. Así fueron los dos hobbits al Monte del Destino, en Mordor, con el propósito de destruir el Anillo.

A mi este libro me ha gustado incluso más que su predecesor, El Hobbit. Me parece que es más entretenido, sin embargo el principio del libro es un poco aburrido.

Autor J. R. R. Tolkien
Título El Señor de los Anillos- La Comunidad del Anillo
Editorial Minotauro

 

  • Mateo Periago
  • 15/09/2016 19:44:36
  • 0
  • Trabajos
  • Tweet

 


Deja un comentario

*

Los comentarios son revisados antes de publicarse!

Enviar comentario

El Señor de los Anillos- La Comunidad del Anillo.

Este es el resumen del primer volumen de la trilogía del Señor de los Anillos, la Comunidad del Anillo.

El Señor de los Anillos- La Comunidad del Anillo.

El blog de Mateo

Hola! soy Mateo, tengo 14 años y este es mi blog.

follow us in feedly