Como automatizar tareas con Automator.


Repetir tareas es aburrido. Por eso, Apple nos trae un programa, gratis en cualquier Mac, que permite saltarnos todo ese tedioso y repetitivo proceso. La función de Automator es automatizar tareas, como mover archivos de un lado a otro, mandar felicitaciones de cumpleaños, abrir sitios web, etc. La aplicación la podréis encontrar en la carpeta aplicaciones.

Al ejecutar la aplicación, se abrirá una ventana para seleccionar el documento que queramos editar. Como no tenemos ningún documento creado aún, le damos a nuevo documento. Se os abrirá otra ventana diciendo que elijáis el tipo de documento que queréis crear. Yo os recomiendo Aplicación. Una vez creado el documento, veremos un montón de acciones en la parte izquierda de la pantalla. Vamos a empezar haciendo un programa que mueva las capturas de pantalla (se hacen con cmd+shift+3) a una carpeta que nosotros queramos.

Para ello, le damos click a archivos y carpetas, justo debajo de biblioteca. Arrastramos La función de Buscar Ítems del Finder al recuadro grande blanco de la derecha. Luego arrastramos la función Trasladar Ítems del Finder. En el primer bloque que hemos añadido, pulsamos en el botón al lado de buscar. Elegimos la ubicación de donde queremos que se busquen nuestras capturas.  Luego pulsamos en el botón que pone "Cualquier contenido". Elegimos nombre. En el espacio que hay al lado del botón, que ahora debería poner "el nombre" escribimos Captura. Por si acaso tenéis una carpeta o archivo en el escritorio que se llame captura, le damos al + que aparece al lado del recuadro donde escribisteis captura. Pulsais en el nuevo botón de cualquier contenido y esta vez seleccionais clase. Donde pone cualquiera seleccionáis imagen. Debería quedar así:

En el bloque de trasladar items, marcais la casilla de reemplazar archivos existentes (si no se os llenará la carpeta de fotos repetidas) y seleccionais la carpeta adonde querais que vayan las fotos (en mi caso se llama capturas y está en el escritorio.) Y ya está. Para comprobar que funciona, haced una captura (cmd+shift+3) y luego ejecutad la aplicación. (No os olvidéis de guardar el documento!)

Pero volvemos a lo mismo. Si queréis que las capturas vayan a una carpeta, tenéis que ejecutar la aplicación. Por tanto no es del todo automático.Para que sea autómatico del todo, abirmos la aplicación calendario y creamos un nuevo evento. Marcamos la casilla todo el día, ponemos la sección repetir en "cada día" y terminar en "nunca". Luego hacemos clic en aviso. Le damos click a personalizar. Ponemos el primer botón como "abrir archivo". En el botón de abajo seleccionaremos que archivo vamos a abrir. Le damos a "otro" y seleccionamos nuestra aplicación. El botón de abajo lo ponemos en "el día del evento" y en el de más abajo seleccionamos la hora a la que s va a ejecutar. Yo lo tengo puesto a las 9:00 porque a esa hora mi ordenador suele estar encendido. Aseguraos de que seleccionáis una hora a la que el ordenador está encendido, de otro modo no funcionará. Le damos clic en aceptar y luego a aplicar. Y ya tenemos nuestra tarea automatizada!

 

PD: Esta tarea en particular es inútil, puesto que puedes seleccionar el sitio a donde van las capturas desde preferencias del sistema, pero al menos ya sabéis como funciona el Automator.

  • Mateo Periago
  • 13/09/2016 19:15:18
  • 0
  • Info
  • Tweet

 


Deja un comentario

*

Los comentarios son revisados antes de publicarse!

Enviar comentario

Automatizando tareas con Automator.

En este post voy a explicar como automatizar tareas con Automator.

Automatizando tareas con Automator.

El blog de Mateo

Hola! soy Mateo, tengo 14 años y este es mi blog.

follow us in feedly