Este sábado fuimos mi familia y yo a Lucainena de las Torres, un pueblo de la provincia de Almería. Era un pueblo en el que había muchas cuestas, pero estaba todo muy bien cuidado y limpio. En ese pueblo se rodaron algunos westerns como Las Pistolas no Discuten (1964), Los Desesperados (1969) y, La Quebrada del Diablo (1970). El pueblo no era muy grande, por lo que no estuvimos mucho tiempo allí. Está clasificado entre los pueblos más bonitos de España pero a mí no me pareció tan bonito.
El siguiente pueblo al que fuimos fue Níjar. Allí también había cuestas y lo único interesante fue la plaza del pueblo, el ayuntamiento, donde se estaba celebrando una boda, la oficina de turismo (dentro había un pequeño museo) y la única iglesia que había. En el resto del pueblo solo habían tiendas (sobre todo de cerámica) y restaurantes.
A mí esta clase de excursiones me gustan porque se conocen pueblos y ciudades. Aunque algunos me parezcan más interesantes que otros, es una buena forma de pasar el día.
El Ayuntamiento de Lucainena de las Torres.
La Iglesia de Níjar.
El museo que había en la oficina de turismo de Níjar.
2014 - 2022. mateoperiago.com
Deja un comentario