El Partenón de Atenas


El Partenón (literalmente “la residencia de los jóvenes”), es un templo construido para albergar la estatua de la diosa Atenea.

El Partenón.

Está en la Acrópolis, en Atenas, Grecia. Se construyó entre los años 447 y 432 a.C. medía unos 70 metros de largo y 30 de ancho, con columnas de 10 m de alto. Fue construida casi enteramente por mármol blanco, como muestra de gratitud hacia los dioses por haber ganado la batalla de Salamina contra los persas. Dicha batalla naval transcurrió durante la segunda Guerra Médica (intentos de invasión de Grecia por parte de los persas). Los arquitectos fueron Ictino y Calícrates, supervisados por el arquitecto y escultor Fidias, quien construyó la estatua de la diosa. La estatua medía 12 metros de altura y se usaron 1 200 kg de oro en su fabricación.

La estatua de Atenea.

En Atenas se habla el Griego, se utiliza el Euro (por ahora), tiene 400 km2 de extensión y 3 000 000 habitantes. El clima allí es mediterráneo seco, o semiárido subtropical. La gente en Atenas se dedica sobre todo al sector terciario, al de los servicios. Una comida típica ateniense es el Soutzoukákia, un plato que consiste en albóndigas con arroz y salsa de tomate. Un baile famoso sería el Tsestos, y un festival conocido es el Festival de Dimitria, en Tesalónica. Uno de los personajes más célebres de Atenas fue Sócrates (470 a.C.-399 a.C.), uno de los más importantes filósofos. Una gran colina de Atenas es la Acrópolis, donde está el Partenón.

La Acrópolis de Atenas.

Otros grandes templos son: el Templo de Zeus Olímpico, construido por el Emperador Adriano (24 de enero del 76-10 de julio del 138) en honor a Zeus, (Júpiter para los romanos) el dios de los dioses; y el templo de Atenea Niké, (Atenea victoriosa) o Niké Aptera,(victoria sin alas) templo a la diosa Atenea a la entrada de la Acrópolis.

Templo de Zeus Olímpico.

Templo de Atenea Niké.

Espero poder ir alguna vez allí, porque me parece que Grecia es un país muy bonito y con mucha cultura.

  • Mateo Periago
  • 07/05/2015 18:29:13
  • 0
  • Trabajos
  • Tweet

 


Deja un comentario

*

Los comentarios son revisados antes de publicarse!

Enviar comentario

El Partenón

Este es un trabajo sobre el Partenón de Atenas, Grecia.

El Partenón

El blog de Mateo

Hola! soy Mateo, tengo 17 años y este es mi blog.

follow us in feedly