El Mundo de Sofía. Novela sobre la historia de la filosofía


El libro que me he leído se titula el mundo de Sofía. Trata sobre una niña llamada Sofía que empieza a recibir un curso de filosofía. Su profesor le habla sobre diferentes filósofos de distintas épocas. Los que más me gustaron a mí fueron:

De la antigüedad: el que más, Aristóteles, porque a diferencia de otros filósofos, como Platón, el no solo usaba su inteligencia, sino que también usaba sus sentidos. El que menos: Diógenes, por su manera anti materialista de pensar, es decir, que no se preocupaba ni le interesaban cosas como casas, tierras o dinero.

Del 1500 hasta el 1800: el que más, Newton, por su “ley de la gravitación universal”; y el que menos, Locke, que pensaba que tenía siempre que existir un dios obligatoriamente.

Del 1800 hasta hoy: el que más, Karl Marx por su filosofía materialista y el que menos, Kierkegaard, por su forma de pensar triste, melancólica y pesimista.

La niña también empieza a recibir cartas de un tal Albert Knag, en las que le felicitan por el cumpleaños a una niña llamada Hilde. Al principio Sofía piensa que es un error, pero empieza a recibir más y más cartas de ese tal Albert Knag, por lo que decide investigar. Con ayuda de su profesor de filosofía intentan descubrir el misterio de aquel misterioso hombre.

Al final descubren que es un mayor del batallón de las Naciones Unidas en el Líbano, y que ellos sólo son fruto de la imaginación del mayor, es decir, que su mundo es solo un pensamiento del mayor, pero que en ese pensamiento Sofía y su profesor se habían dado cuenta de que no eran algo material, sino un pensamiento, e intentan urdir un plan para escapar de la mente del mayor. El plan consistía en distraerlo para que se olvidase de ellos y así poder escapar de su cabeza.

Autor: Jostein Gaarder

Editorial: Siruela

Páginas: 638

  • Mateo Periago
  • 20/04/2015 20:58:22
  • 0
  • Trabajos
  • Tweet

 


Deja un comentario

*

Los comentarios son revisados antes de publicarse!

Enviar comentario

El Mundo de Sofía

Este es el resumen de un libro que me he leído.

El Mundo de Sofía

El blog de Mateo

Hola! soy Mateo, tengo 17 años y este es mi blog.

follow us in feedly